jueves, 29 de diciembre de 2011

[Misterio] La Desaparicion de Los Mayas!

La desaparición de los Mayas, a que se debe? que propicio su huida? si es que se fueron, o quien se los llevo? tienen descendencia? cual teoría es la verdadera?


Pues bien en respuesta a todas estas preguntas, les respondo que no se, ni nadie sabe, pero talvez pronto sabremos la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=Q5FbH0v2MCU Video documental de la desaparicion Maya.


Si bien hay muchísimas teorías de cual fue la verdadera causa de su desaparición, ni historiadores, arqueólogos y demás no han podido ponerse de acuerdo a la verdadera causa que origino que se hayan borrado del mapa.
Los Mayas vivieron cientos de años en México, Guatemala, Honduras y Belice, como una civilización armónica, que sacaban el máximo provecho a todo a su alrededor para tener un nivel de vida superior, sin embargo un día inesperadamente desaparecieron, cuando los Españoles llegaron a México para conquistar y esclavizar a Toltecas, Aztecas, Olmecas entre otros pueblos, pero según la historia tanto española como mexicana entre otras, nos cuentan que los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortes, cuando llegan a las ciudades mayas las encuentran totalmente vacías, sin ningún rastro de ellos, solo sus ciudades, así como sus demás monumentos intactos, entre ellos encuentras muchos escritos y las profecías mayas, muchas de estas fueron quemadas por los españoles al considerarlo brujería, pues pensaban que eran cosas del diablo, pero un pequeño grupo de españoles consideraron los conocimientos mayas invaluables por lo que pudieron rescatar varias cosas como son, el calendario, jeroglíficos, el libro Popol Vuh (libro maya que cuenta la historia de la humanidad) y sus profecías.

Empecemos por mencionar todas las teorías disponibles acerca del por que esta legendaria cultura desapareció sin dejar rastro.

1.- La primera teoría habla de que los mayas desaparición debido a la sequía y hambruna, ahora bien no coincido con esta teoría, por qué? no pudieron morir de hambre primero tenían enormes cosechas de maíz, eran expertos cazadores tanto para cazar animales de las selvas o bien peces de rio y de mar. No pudieron morir deshidratados pues Vivian en selvas con climas sub tropicales, por ende las lluvias eran muy frecuentes, y estaban con agua suficiente ubicada en enormes cisternas subterráneas, además eran una población muy inteligente, astuta y súper avanzada para la época en que Vivian, si hubo escasez de agua y alimentos, los mayas fácilmente pudieron haber emigrado y buscar un nuevo lugar para habitar.

2.- La segunda teoría nos habla que los mayas emigraron y se extendieron y adentraron a México o Guatemala, ahora bien no coincido con esta teoría, por que?, muy simple si hubieran emigrado, hubieran creado otro población similar a donde estuvieron sus ciudades y sus templos como: Chichén Itzá, Tulum, Palenque, entre otras, y hubieran construidos pirámides y observatorios como lo hicieron al sur de México y centro America, por lo tanto descarto esa teoría, pues el hecho de emigrar y no continuar con su rutina, su investigación y sus creencias es absurdo, por lo tanto descarto esta teoría completamente.
Además que en sus escrituras nunca mencionan una emigración, si lo hubieran hecho seguro hubiéramos encontrado sus escrituras, jeroglíficos y otras construcciones mayas no muy lejos de sus ciudades principales.

3.- La tercer teoría nos habla que fueron aniquilados por una epidemia o plaga desconocida, en esta teoría tampoco estoy de acuerdo pues si hubieran sido muertos por epidemias, se hubieran encontrado millones de restos y fósiles de ellos, y hasta el momento no se han encontrado los suficientes fósiles que demuestren que se extinguieron por esta razón, si no solo se ha encontrado muy pocos restos derivados de los sacrificios que hacían los Mayas a sus dioses.

4.- La cuarta teoría y con la que no estoy de acuerdo es la que un tsunami, maremoto u otro catástrofe afín arraso a los Mayas, extinguiéndolos de la faz de la tierra, tampoco concuerdo con esta teoría pues es un fenómeno natural tan potente acabaría no solo con la población si no además con toda su ciudad sin dejar rastros o dejando destruidas sus ciudades y monumentos.

5.- La quinta teoría y con la que estoy de acuerdo es que los Mayas desaparecieron por que seres de otro planeta se los llevaron a otro planeta similar a la tierra para evolucionar como sociedad. Por que estoy de acuerdo si esta teoría para muchos suena muy tonta? pues estoy de acuerdo, ya que los Mayas tenían conocimientos avanzadísimos tanto matemáticos como astrológicos, sabían de los ciclos de la tierra y el sol, sabían cuantas veces la tierra rotaba por año, sin telescopios como los modernos conocían varios planetas como Venus o Marte, y que además calcularon la edad de estos, además podían profetizar cuando iban a haber eclipses tanto a corto como a largo plazo. Siendo una población primitiva como sabían tanto del universo? También sus construcciones tenían muchos símbolos e imágenes, que dan a entender que tanto su dios eran extraterrestres, los Mayas los adoraban y rendian tributo, estos a su vez les enseñaban y compartían sus conocimientos matemáticos, geométricos, astrológicos y demás.

Sea cual sea la verdadera teoría, su desaparición es un misterio y cientos de investigadores aun no descubren cual fue la verdadera razón por la que desaparecieron así nadamas. Pero ustedes sacaran su conclusión
:___________________________________________:

Y Usted... ¿Que Opina?

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes